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Transparencia y Acceso a la Información Pública

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

1. Mecanismos de Contacto

1.1 Mecanismos para la Atención del Ciudadano

Así puedes contactarnos.

Dirección: Calle 19 N0. 9-35 Lotería de Boyacá 5 piso

Teléfono: (57+8) 7422012 - 7426396

Teléfono móvil: (038) 3103119097

Fax: 7422011 Ext 111

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Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horario de Atención: Lunes a Viernes 8-12 a.m y 2-6 p.m

1.2 Localización Física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

Nos encuentra en esta ubicación.

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1.3 Correo electrónico para notificaciones judiciales

Nuestra Oficina jurídica al servicio de nuestra comunidad.

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Teléfono: 7422012 ext 112

Teléfono móvil: (038) 3103119097

Fax: 7422011 Ext 111

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Horario de Atención: Lunes a Viernes 8-12 a.m y 2-6 p.m

1.4 Políticas de seguridad de la información y del sitio web y protección de datos personales

Nuestra información es segura y oportuna

 

2. Información de Interés

2.1 Publicación de datos abiertos Conoce sobre datos de interés

Conoce datos de interés

2.2 Estudios e investigaciones y otras publicaciones

Descubre avances resultados y publicaciones

2.3 Convocatorias

Tu talento es útil para nuestra entidad

2.4 Preguntas y Respuestas Frecuentes

Así respondemos a las preguntas más frecuentes

¿Cuál es la fuente de ingresos de la Contraloría General de Boyacá?

La fuente de ingresos de la CGB es por concepto de trasferencia de la Gobernación de Boyacá y cuotas de fiscalización.

¿Por qué es importante actualizar los datos cada vez que se acude a la Oficina de Jurisdicción Coactiva?

La importancia radica en que, con el debido diligenciamiento de la actualización de datos por parte del usuario, hay un canal de comunicación directo con el sujeto procesal, de ésta manera la Dirección Operativa de Jurisdicción Coactiva cuenta con la información necesaria actualizada para brindarle a las partes las garantías procesales establecidas en el artículo 29 de la Constitución Política.

¿Porque la importancia de allegar la consignación en original a la Oficina de Jurisdicción Coactiva?

Para mayor eficacia, eficiencia y efectividad de control y certeza de los pagos efectuados por parte del ejecutado, y de esta manera llevar un registro claro de los pagos relacionados con el Proceso Coactivo y realizar con mayor agilidad los autos de terminación a que haya lugar.

¿Se puede sacar copia del expediente sin el poder debidamente otorgado por el sujeto responsable?

El proceso de Jurisdicción Coactiva es un proceso totalmente independiente al Proceso de Responsabilidad Fiscal y del Proceso Administrativo Sancionatorio, en virtud de lo anterior su representación legal debe ser totalmente independiente y para desarrollar su actividad procesal, dentro de la cual se hace la expedición de copias, se debe contar con el poder debidamente otorgado por el ejecutado, así como con el Auto que reconoce personería jurídica por parte de la Dirección Operativa de Jurisdicción Coactiva, sin ello no hay lugar a actuación alguna por parte del apoderado de la parte ejecutada.

¿Cuál es el plazo máximo al que se puede hacer un acuerdo de pago?

Por política interna de la Contraloría General de Boyacá el plazo máximo que se otorga para el pago mediante un Acuerdo de pago es de dos (02) años contados a partir de suscripción del mismo.

¿El acuerdo de Pago me exonera de pagar intereses?

En ningún momento se dejan de cobrar intereses, la diferencia está en que si el deudor solicita expresamente en el acuerdo de pago que se le abonen sus pagos en primer lugar a capital, la entidad puede acceder, siempre y cuando con el último pago se reliquiden los intereses en atención a las fechas en que haya realizado los pagos.

¿Los procesos de responsabilidad fiscal son un medio idóneo y eficaz para combatir la corrupción?

Claro que sí. Las Contralorías están llamadas a ejercer un control frente a la ejecución del gasto público, y en esa medida, en cuanto cumplan esta función, juegan un papel importante en la lucha contra la corrupción. Es precisamente el proceso de responsabilidad fiscal que ha instituido el legislador como ese conjunto de actuaciones administrativas que tienen como fin último determinar la causación de un daño patrimonial, de aquellos sujetos llamados a responder, y de esta forma lograr el resarcimiento del daño causado.

¿Qué es SIAOBSERVA?

Es una plataforma WEB cuya funcionalidad principal es ofrecer a las entidades de control fiscal y a los Sujetos Vigilados, una herramienta ed captura de información contractual y presupuestal para la toma de decisiones oportuna y con carácter preventivo.

 

2.5 Glosario

Aprende el significado de palabras fundamentales

2.6 Noticias

Permanece actualizado con nosotros

2.7 Calendario de Actividades

Entérate de nuestros próximos eventos

2.8 Información para niños, niñas y adolescentes

Nuestro futuro en acción

2.9 Información Adicional

Estos datos te pueden interesar


3. Estructura Orgánica y Talento Humano

Descubre nuestro propósito común

3.1 Misión y Visión

3.2 Funciones y Deberes

Estas labores están a nuestro cargo

3.3 Procesos y Procedimientos

3.4 Organigrama

Así organizamos nuestra administración

3.5 Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas

Conoce a quienes trabajamos con nuestra entidad

3.6 Directorio de Entidades

ENTIDADES DESCENTRALIZADAS

  • Casa del Menor "Marco Fidel Suárez" Nit: 891.801.333-8 Dirección: Carrera 11 # 20-96 piso 3, edificio de la antigua caja de previsión Tunja - Centro. Telefonos de contacto: 7424633 - 3112639056 Directora: Candy Samanta Rodriguez Castillo Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Twiter: @casa_menor Facebook: casa del menor marco fidel suarez
  • Instituto de Deportes de Boyacá (INDEPORTES) Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Teléfono: (57 8) 7422365 Dirección: Av. Villa Olímpica Casa del Deporte (Tunja, Boyacá) Sitio Web: http://indeportesboyaca.gov.co/
  • Instituto de Tránsito de Boyacá (ITBOY) Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Teléfono: (57 8) 7450907 - (57 8) 7450909 Dirección: Cra. 2A No 72-43 (Tunja, Boyacá) Sitio Web: http://www.itboy.gov.co/
  • Instituto Financiero de Boyacá INFIBOY Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Teléfono: (57 8) 7423208 - (57 8) 7423079 - (57 8) 7404678 Dirección: Calle 19 No. 9 – 35 Piso 7 Edificio Lotería de Boyacá (Tunja, Boyacá) Sitio Web: http://infiboy.gov.co/
  • Lotería de Boyacá Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Teléfono: (57 8) 7405588 - (57 8) 7424140, Fax: (57 8) 7409866 Dirección: Calle 19 No. 9-35 (Tunja, Boyacá) Sitio Web: http://loteriadeboyaca.gov.co/
  • Empresa Departamental de Servicios Públicos Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Telefono: (57 8 ) 7445126 - 7441216 Dirección: Carrera 11 # 20 - 54 Sitio web: https://espb.gov.co/

3.7 Directorio de asociaciones, agremiaciones y otros grupos de interés

Intégrate a la construcción de nuestra comunidad

3.8 Ofertas de Empleo

Busca oportunidades labores Oferta Pública de Empleados de Carrera - OPEC de la Comisión Nacional del Servicio Civil

 

4. Normatividad

Estas normas definen nuestro funcionamiento

 

5. Presupuesto

5.1 Presupuesto General

Así equilibramos gastos e ingresos públicos

5.2 Ejecución Presupuestal Histórica Anual

Así invertimos nuestros recursos

5.3 Estados Financieros

Conoce nuestra situación económica

 

6. Planeación

6.1 Políticas, lineamientos y manuales

Así desempeñamos nuestra misión

6.2 Plan de Gasto Público

Identifica los gastos de nuestro sector

6.3 Programas y Proyectos en Ejecución

Estamos llevando a cabo estas iniciativas

6.4 Metas, objetivos, indicadores de gestión y/o desempeño

Así avanzamos hacia nuestras metas

6.5 Participación en la formulación de políticas

Formulemos nuestra acción

6.6 Integración Planes Institucionales y Estratégicos al Plan de Acción

Nuestros planes

6.7 Informes de Empalme

Así comenzamos nuestra labor

 

7. Control

7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría

Conoce nuestros informes de control

7.2 Reportes de control interno

Revisa nuestros reportes internos

7.3 Planes de Mejoramiento

Promovemos nuestro mejoramiento constante

  • Seguimiento Planes de Mejoramiento Auditorias 2018
  • 7.5 Información para población vulnerable

    Su vulnerabilidad requiere nuestra protección

    7.6 Defensa Judicial

    Conoce nuestros procesos judiciales

     

    8. Contratación

    8.1 Publicación de la información contractual

    Conoce las obligaciones de los contratantes

    8.2 Publicación de la ejecución de contratos

    Encuentra nuestros contratos en curso

    8.3 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

    Así dirigimos nuestros procesos de compras

    8.4 Publicación del plan anual de adquisiciones

    Conoce nuestras necesidades en bienes, obras y servicios

     

    9. Trámites y Servicios

    Nuestros procedimientos están para servirte

     

    10. Instrumentos de gestión de la información pública

    10.1 Instrumentos de gestión de información pública

    Facilitamos el acceso a nuestra información

    10.2 Registro de Activos de información

    Así nos comunicamos

    10.3 Índice de Información Clasificada y Reservada

    Este es nuestro índice de información reservada

    10.4 Esquema de Publicación de Información

    Así difundimos nuestras publicaciones

    10.5 Programa de Gestión Documental

    Así administramos nuestro flujo de documentos

    10.6 Tablas de Retención Documental

    Así normalizamos nuestros documentos

    10.7 Registro de Publicaciones

    Así organizamos nuestras publicaciones

    10.8 Costos de reproducción

    Valoramos nuestra información

    Los costos de reproducción estan incluidos por cada funcionario que genera y entrega la información; es decir; los funcionarios de las direcciones, en cabeza de cada director de oficina. De igual manera la publicación de la misma esta incluida dentro de las Funciones del Director Técnico y Operativo de Sistemas.

    10.9 Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones

    Compártenos tus sugerencias y peticiones así

    10.10 Informe de peticiones, quejas, reclamos y denuncias

    Revisa aquí los informes de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias

       

    Convocatorias  

       

    Video Tutoriales SIA Observa  

       

    Links de Interés  

       

    Radicar P Q R  

       

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